Homeovet

Robledo de Chavela (Madrid), España.

Reiki
Reiki para animales

Reiki

Reiki Ryoho es una terapia original que está basada en el poder espiritual del universo -- Mikao Usui

Los gatos son particularmente conscientes de la energía Reiki, pero tienen una postura con respecto a ella. Ellos creen que los gatos la inventaron, y se quieren quedar con ella. Puede que no se sientan satisfechos de compartirla con un humano. Si necesitan curación, sin embargo, la aceptarán y probablemente critiquen su técnica...
Los perros son más relajados; la energía Reiki les hace cosquillas. De mis dos huskies siberianos, a Copper le encanta y toma tanta como yo pueda o quiera darle. Kali no la acepta de mí en absoluto, pero con gusto la acepta de mis amigos. Como los gatos, cuando los perros necesitan curación generalmente la aceptan --
Diane Stein

l Reiki es una técnica japonesa de sanación mediante energía - la Energía Vital Universal. Cómo tal, sirve no sólo para los humanos, sino también para otros animales y las plantas. Se trata de una terapia tan relajante y suave que a la mayoría de los animales les encanta recibirla; pero no sólo eso, sino que muchos perros y gatos (y otros animales) saben cuando la necesitan y aprenden a pedirla al practicante de Reiki de un modo muy natural, sin escepticismo ni duda alguna. Al estar los animales más abiertos, las sesiones suelen ser más cortas que las que se realizan en humanos.

En mi práctica clínica actual lo utilizo a menudo para ayudar a los animales a relajarse en consulta y para ayudar a la curación de diversas condiciones patológicas. Reiki promueve una curación más rápida de todo tipo de dolencias físicas y psíquicas tratando los bloqueos energéticos del organismo para restablecer el equilibrio de la fuerza vital.

La utilización de Reiki no descarta el tratamiento médico de los animales, sea con homeopatía o con alopatía, sino todo lo contrario, es un complemento. Al trabajar en el mismo sentido que la homeopatía y entendiendo al animal como un todo, es decir, cuerpo, mente y espíritu, resulta una terapia complementaria a esta muy eficaz.

¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales?

  • Reiki puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitantes;
  • Reiki puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas;
  • Reiki puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas;
  • Reiki puede energetizar y revitalizar a animales seniles;
  • Reiki puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados;
  • Reiki puede ayudar a aliviar letargia y depresión;
  • Reiki no puede sustituir, sino complementar a otras terapias.

Para beneficiarse de Reiki no hace falta recibir una sesión "en persona", aunque estas son siempre aconsejables. Un practicante de Reiki con nivel II está preparado y capacitado para enviar Reiki a distancia. Cómo tal practicante de Reiki que soy, no sólo pueden recibir Reiki aquellos animales que vienen a consulta, sino también los de clientes que atiendo a distancia. Incluso los que vienen a consulta se pueden seguir beneficiando mientras siguen sus tratamientos en casa... sólo tienen que solicitarlo los clientes.

Para una idea general sobre qué es Reiki y sobre Reiki en animales:

  • vea la sección correspondiente de Enlaces

Libros recomendados para más información*:

Los Principios Reiki

Sólo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.

Sólo por hoy, dejaré las preocupaciones.

Sólo por hoy, no tendré ira.

Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.

Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo.

*Reiki no puede aprenderse mediante la lectura de libros, es necesario aprenderlo directamente de un maestro. Los libros nos ayudan a una mejor comprehensión.

Página diseñada y mantenida por Servicios Web Gray Ghost
© 2000-2002, Dolores Sánchez-Peñalver. Todos los derechos reservados.