Homeovet

Robledo de Chavela (Madrid), España.

Flores de Bach
Terapia floral en animales

La salud es nuestra herencia, nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo, y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto -- Edward Bach

Edward Bach

as flores de Bach son 38 remedios hechos de esencias de diferentes plantas en floración que descubrió y desarrolló Edward Bach, un médico homeópata inglés. Estos remedios florales contienen la energía vibracional de la planta de la que proceden. Bach creía que toda dolencia física tiene su origen en un desorden mental/emocional y que tratar este desorden subyacente era el modo correcto de actuar para reestablecer el equilibrio y recobrar la salud. Estas flores, por tanto, se han demostrado útiles para tratar desequilibrios emocionales, pensamientos negativos, traumas mentales, etc. que repercuten en nuestra salud.

Tienen en común con la homeopatía el modo de preparación ya que el Dr. Bach era homeópata, pero no son homeopatía y deben distinguirse de ella por tanto, ya que el modo en que se eligen las flores para un determinado paciente no sigue la ley de similitud. Además, los remedios florales pueden combinarse entre sí y son una terapia complementaria a usar junto con cualquier otra terapia, no una terapia alternativa. Su uso no tiene contraindicación alguna ni efectos secundarios, incluso si se administra la esencia equivocada.

Si bien el uso de estas esencias florales fué desarrollado para humanos, se han demostrado eficaces también en plantas y animales. Estos remedios resultan muy útiles en perros y gatos con problemas de comportamiento que estriban en causas emocionales como depresión, ansiedad, irritabilidad, miedos, etc. Además, Edward Bach desarrolló una mezcla de cinco de sus esencias conocida como Rescue Remedy (remedio de rescate o de urgencia) que tiene muchas aplicaciones desde utilizarse en caso de un accidente hasta terapia de apoyo en convulsiones.

Al acutar la homeopatía también sobre los síntomas mentales y emocionales de los animales, no son demasiados los casos en que las incluyo en mis tratamientos, pero definitivamente lo hago en aquellos casos que creo que pueden complementar al tratamiento homeopático de mis pacientes. El modo en que se utilizan es haciendo una mezcla de varias flores o esencias (entre 3 y 5) individualizada para cada enfermo con su malestar individual.

Ahora puede encontrar en la Tienda Web 7 mezclas específicas que se han encontrado útiles en animales para determinados problemas, incluyendo el remedio de urgencia arriba mencionado. Si prefiere hacer una breve consulta de flores por internet y recibir en su domicilio la mezcla de flores individualizada para su perro o gato, puede hacerlo abonando el importe de 30 €* con su tarjeta de crédito o débito - utilice el siguiente botón para el pago:


* el precio incluye la consulta por email exclusivamente de flores y el envío de la mezcla de flores dentro de España. Para otros destinos, si desea recibir la mezcla de flores se le cobrará un suplemento por gastos de envío. No se responderán emails de consultas que no hayan sido abonadas por adelantado desde aquí.

Más Información:

Libros recomendados para más información:

Página diseñada y mantenida por Servicios Web Gray Ghost
© 2000-2002, Dolores Sánchez-Peñalver. Todos los derechos reservados.