Homeovet

Robledo de Chavela (Madrid), España.

Varios
Temas varios sobre perros y gatos

- Rescate de animales abandonados y maltratados -

Entidades y Proyectos con los que colaboro

Hay muchos modos de ayudar a los pobres animalitos que no tuvieron la suerte de encontrar un hogar permanente y con amor y se convirtieron en víctimas de los malos tratos y/o el abandono. Aquí cuento lo que hago yo personalmente.

1. Adoptar un perro. El que considero más importante es haber adoptado a mi perro Chiko. Si bien lo recogí directamente de la calle, no de ningún albergue, sé que de este modo no está ocupando el sitio de otro perro ni ha tenido un destino terrible como el que sufren muchos en las perreras... y esto me hace sentirme muy bien. Recogí a Chiko en un estado lamentable de caquexia, infecciones varias y parasitación masiva por garrapatas siendo un cachorro... tenía un arnés roto, con lo que supuse que debía haber tenido algún dueño, pero por mucho que le pasé el lector, no había microchip que pudiera identificarle... así pues, me decidí a recorrer tiendas locales a ver si alguien buscaba un perrito perdido... la respuesta fué negativa y resultó bastante obvio que no es que estuviera perdido, sino que se habían deshecho de él, lo cual lo confirmaba su carácter excesivamente tímido y miedoso... comencé a alimentarle de un modo apropiado para la especie (como se explica en la sección Nutrición) y a darle un tratamiento adecuado para sus dolencias con Homeopatía y Reiki principalmente... hoy es un perro feliz en su hogar como se ve en la siguiente foto.

2. Ser casa de acogida temporal. Por diversos motivos no me puedo quedar con todos los animales que me gustaría... pero eso no impide que pueda tener acogido alguno de vez en cuando hasta que encuentren un nuevo hogar facilitándoles alimento y cuidados. Creo que esto es un buen modo de ayudar directa o indirectamente a los albergues ya que se deja sitio para otros animales o se puede ayudar a animales que no tienen cabida cuando los albergues están llenos. La siguiente foto muestra una gata abandonada a la que estuve proporcionando cuidados y alimento adecuado hasta que la adoptaron unos vecinos.

3. Hacer donativos a entidades de voluntarios y colaborar en otros proyectos destinados a recaudar fondos. Obviamente hay muchas entidades con las que se puede colaborar mediante donativos sean monetarios o de objetos que necesitan y cada uno elige con la que desea y puede colaborar dentro de sus posibilidades... está claro que no todo el mundo es millonario ni yo me incluyo en ellos tampoco, así pues tras varios años de ayudar a diversas organizaciones, y por mi pasión individual por los Weimaraners, los siguientes son los diversos modos que tengo de ayudar como puedo:

  • Weimaraner Rescue Quilt. Este es un proyecto que me fascina y del que me siento muy orgullosa de participar... desde la primera colcha en el año 2001 no he podido dejar de colaborar con mis manos con más de un cuadrito y comprando tickets para la rifa... varias amigas amantes de la raza de diversos lugares del mundo unidas a través de internet a lo largo del año coordinamos, proyectamos y hacemos una bella colcha guateada, que se rifa en los Nacionales de la raza en EEUU para recaudar fondos que se donan a National Weimaraner Rescue. Puede ver el proyecto haciendo click en el banner

  • Donaciones varias (monetarias y de objetos).

Aparte de cuando puedo comprar algún objeto de los que venden las diversas organizaciones o participar en alguna rifa que organicen, me gusta por mi cuenta hacer otros donativos para los cuales intento independientemente recaudar fondos por mi cuenta... Durante más de un año con el aporte que conseguía de otras personas que deseaban ayudarme y de mi propio bolsillo, he estado enviando una caja al mes llena de juguetes, collares, correas, cepillos y demás materiales que necesitaban a diversos grupos de voluntarios. Lamentablemente no tengo el apoyo que requiere y se me disparan los gastos a mi sóla para hacerlo cada mes, con lo que ahora de lo que puedo recaudar a través de mis SUBASTAS en eBay (que pongo ocasionalmente), lo que no va a un donativo monetario, va destinado a una caja anual en la que personalmente yo también colaboro de mi bolsillo. Esto hace que aunque uno sólo no pueda donar mucho de golpe, con la colaboración de otros se pueda hacer un donativo mayor... Si desea colaborar conmigo con esta fín, también puede considerar hacer un donativo a través del siguiente botón (no hay cantidad mínima ni fija - es totalmente voluntario):


A continuación listo los enlaces a las webs de las organizaciones con las que personalmente he decidido colaborar de este modo, que de momento son para mis queridos Weimaraners, aunque eso no quita que no ayude a otros esporádicamente - no soy socia de ninguna porque alterno las donaciones según lo que pueda aportar, no puedo comprometerme a hacer un aporte monetario fijo cada tanto.

WEIMARANER RESCUE OF NORTH TEXAS, INC.

Heartland Weim Rescue

Volver al menú de Varios

Página diseñada y mantenida por Servicios Web Gray Ghost
© 2000-2002, Dolores Sánchez-Peñalver. Todos los derechos reservados.