Homeovet

Robledo de Chavela (Madrid), España.

Varios
Temas varios sobre perros y gatos

- Pérdida de un compañero animal querido -

El Puente Arcoiris

El Puente Arcoiris representa la creencia en nuestros corazones de que cuando nuestros queridos amigos caninos o felinos (u otro amigo animal) nos son arrebatados por la muerte, van a un lugar dónde pueden correr y jugar libremente sin dolor ni sufrimiento, dónde vuelven a estar enteros y cada día está lleno de amistad y felicidad, para lo cual han de cruzar el "puente arcoiris". Una vez ahí, lo único que completa su dicha es el día que se reúnen con sus amados compañeros humanos.

este lado mismo del cielo es un lugar llamado Puente Arcoiris.

Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien de aquí muere, esa mascota va al Puente Arcoiris.
Hay praderas y montes para todos nuestros amigos especiales de modo que puedan correr y jugar juntos.
Hay abundancia de alimento, agua y luz del sol y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

Todos los animales que habían sido viejos y estado enfermos recobran la salud y el vigor; aquellos que estaban dañados o mutilados se vuelven enteros y fuertes de nuevo, tal y como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están alegres y contentos, excepto por una pequeña cosa; cada uno de ellos echa de menos a alguien muy especial, a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero el día llega en que uno de repente para y mira en lontananza. Sus brillantes ojos están atentos; su entusiasta cuerpo se estremece. De pronto empieza a correr alejándose del grupo, volando por encima de la verde hierba, sus patas llevándolo cada vez más rápido.

Usted ha sido visto, y cuando usted y su amigo especial finalmente se encuentran, se pegan juntos en reunión de gozo, para no ser separados jamás. Los alegres besos llueven por su cara; sus manos acarician de nuevo la querida cabeza, y una vez más mira en los ojos confiados de su mascota, tanto tiempo alejada de su vida pero nunca ausente de su corazón.

Entonces cruzan el Puente Arcoiris juntos...

-- Anónimo --

Volver al menú de Varios

Página diseñada y mantenida por Servicios Web Gray Ghost
© 2000-2002, Dolores Sánchez-Peñalver. Todos los derechos reservados.