Homeovet

Robledo de Chavela (Madrid), España.

Servicios
Información para clientes nuevos

Nuestro Acuerdo

i usted decide trabajar conmigo y yo voy a estar al cargo de la salud de su animal de compañía, estableceremos una relación veterinario-cliente que ambos deseamos que sea mutuamente beneficiosa. Cualquier relación, sea profesional o de otra índole, es por definición entre dos partes. Me gustaría que fueramos claros sobre la naturaleza de nuestra relación y de nuestras respectivas responsabilidades.

Mis Responsabilidades

Es mi responsabilidad aplicar del mejor modo posible mis conocimientos en homeopatía veterinaria, nutrición, alopatía (medicina convencional) y otras modalidades terapeúticas que maneje para ayudar a mejorar la salud de su animal de compañía. Es obvio que las modalidades terapéuticas que utilizo no son las usuales. Utilizo principalmente homeopatía y nutrición porque creo que este es el modo más efectivo de manejar un amplio rango de condiciones patológicas que presentan los animales de compañía. Siempre explicaré del mejor modo posible el tratamiento propuesto, así como posibles riesgos, malestar, etc. anticipables y daré mi cálculo estimado sobre el pronóstico del caso. Tras la primera consulta, estaré disponible para ofrecer una guia continuada, posibles cambios en el tratamiento e implementación del mismo a través de consultas de seguimiento. Durante el curso del tratamiento me esforzaré en ser respetuosa a sus necesidades y deseos y contestar todas las preguntas que usted tenga. Si, en mi opinión, para el bienestar de su animal de compañía, este necesitara recibir otro tipo de tratamiento que yo no ofrezco, le remitiré a otro profesional para el mismo.

Sus Responsabilidades

La responsabilidad última de la salud de su animal de compañía está en sus manos. Aunque yo ofrezca recomendaciones, las decisiones las toma usted.

Es su responsabilidad llamarme y mantenerme informada sobre el avance del caso en períodos de tiempo adecuados para que el tratamiento pueda avanzar. Del mismo modo, usted tiene derecho a descontinuar el tratamiento en cualquier momento si a usted le parece oportuno bajo su responsabilidad.

Yo dependo de su observación cuidadosa de su animal en cuanto a cambios en respuesta al tratamiento indicado. El detalle y la exactitud de sus observaciones afectará directamente a nuestras probalilidades de éxito. Sugiero que anote en un diario cualquier cambio que vaya observando.

Usted es responsable de pagar mis honorarios cuando se le indique. Yo cobro por el tiempo que le dedico a su animal de compañía en las consultas y pido que se respete el tiempo en que se debe pagar (en el momento de la consulta si es en el consultorio o por adelantado en las consultas a distancia). Si usted no paga, se dará por entendido que usted no desea continuar con nuestra relación veterinario-cliente y no se le atenderá.

Muchos casos que nos llegan a los homeópatas están muy avanzados para nuestros métodos terapeúticos o son muy complicados de resolver por razones diversas, incluyendo tratamientos o estilo de vida anteriores. En ocasiones, mis métodos fallan a pesar de mis mejores esfuerzos. La homeopatía es una ciencia y un arte y, como con cualquier sistema de medicina, no puede haber ninguna garantía segura de resultados. Esto se indica no para quitarle sus esperanzas, sino a modo honesto de comunicarle tanto mis habilidades como mis limitaciones. Debe entender que, incluso en el caso desafortunado en que los resultados del tratamiento no sean los esperados, usted es responsable del pago de mis honorarios.

En conclusión

En el momento que usted elije trabajar conmigo, acepta este acuerdo. Si tiene alguna duda al respecto, por favor pregunte. Como he dicho, me gustaría que nuestra relación fuera de mutuo respeto y beneficio y, sobre todo, mi intención es ayudarle a tener un animal de compañía más saludable y contento.

Página diseñada y mantenida por Servicios Web Gray Ghost
© 2000-2002, Dolores Sánchez-Peñalver. Todos los derechos reservados.